Es asombroso la forma en que las religiones y las posiciones muy uni-grupales que asumen las distintas denominaciones del cristianismo separan familias, ciudades y naciones en todo el mundo; más Dios no hace diferencia de personas, Él ama a todos y provee para todos. como dicen las escrituras en San Mateo 5:45... porque Él hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos.
La esencia del cristianismo es el amor, cristianismo sin dudas es un termino derivado del nombre Cristo, el hijo de Dio, Crucificado por nuestros pecados y resucitado de entre los muertos, Cristo fue enviado a la misión que culminaría en su sacrificio, por una concesión (un hecho concebido) en el corazón de Dios Padre por amor, y Jesucristo su hijo, acogió voluntariamente el sueño concebido en el corazón del Padre y en amor asumió el reto; no existe ninguna otra motivación o ingrediente motivador del cristianismo, solo El Amor; inmediatamente el accionar de un conglomerado cristiano, de una religión cristiana, de una denominación cristiana, de una nación cristiana, de un pueblo cristiano, de una familia cristiana y por último de un individuo cristiano o, que se hace llamar cristiano, se desvincula en su accionar del amor, o sea, que sus hechos no se enmarcan dentro de la expresión de la terminología amor como Jesucristo con sus hechos nos enseña, dicho conglomerado, religión, denominación, nación, pueblo, familia o individuo simplemente inicia lo que espiritualmente se conoce como Adulteración del Evangelio de Jesucristo.
La Religión, el maestro de las Sagradas Escrituras, El Pastor, El Sacerdote y quien sea que en sus enseñanzas nos transmita sutilezas que nos conduzcan a separarnos de nuestros hermanos (Hombre y Mujer: Criaturas de Dios), de nuestros familiares y de nuestros amigos de siempre (desde la infancia), se ha desviado de la esencia del cristianismo "El Amor" cuyo derivado principal es La Unidad y La Armonía.
Es inconcebible que en una familia donde existen personas que han conocido supuestamente a Dios a través de distintas denominaciones del cristianismo, muchas veces prefieran no juntarse a compartir en familia por el hecho de la divergencias, discrepancias y diferencias religiosas que tienden a aflorar cuando éstos se reúnen; La biblia dice:
Salmo 133:1 ¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía!, la continuación resultante de este texto está en la segunda parte del verso 3 del salmo referido:
Salmo 133:3 .... porque allí envía Jehová bendición, y vida eterna.
El Amor y La Comunión son componentes sine qua non para el testimonio de una verdadera vida cristiana.
San Juan 15: 12 Éste es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo les he amado. 13Nadie tiene mayor amor que éste, que uno ponga su vida por sus amigos. 14 Ustedes son mis amigos, si hacen lo que yo les mando. 15Ya no les llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero les he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, se las he dado a conocer. 16No me eligieron ustedes a mí, sino que yo les elegí a ustedes, y les he puesto para que vayan y lleven fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidan al Padre en mi nombre, él se los dé. 1717 Esto les mando: Que os améis unos a otros.
Amigo lector, amiga que está leyendo este escrito, permítame formular varios cuestionamientos o preguntas, seguidas de sus respectivas respuesta en expresiones simples y fácil de digerir.
¿Dios hizo católicos, protestantes, adventistas, entre otros? No, Dios creó seres humanos, hombre y mujer. En los tiempos de Jesús existían varias religiones y decenas de denominaciones que se discutían la sana interpretación de La Ley de Moisés, como los: Fariseos, Jebuseos, Interpretes de La Ley, Escribas, entre otros. Cuando Jesús vino, ¿con cual de ellos Jesús se congregó o convirtió o lo que sea?, con todos y con ningunos, les predicó a todos, los enfrentó a todos, los amonestó a todos, les enseñó a todos, fue un ejemplo a todos; debo decir que religiosamente los ignoró a todos; la buena noticia es que nació, vivió, murió y resucitó por todos y por último, salvó a todos.
Jesús llamó a sus discípulos que posteriormente se convirtieron en apóstoles del evangelio, Jesús sabía que cada uno de ellos tenía su inclinación religiosa personal, algunos de ellos eran más sensibles al judaísmo, otros un tanto resistente al judaísmo pero inclinado al fariseísmo, otros a lo mejor se tildaban de ser muy celosos del cuidado de la Ley de Moisés, etc. sabiendo ésto, ¿no te es sorprendente de que Jesús nunca preguntó (ó al menos la biblia así lo señala) a ninguno de ellos mientras Él les hacía el llamado, a que religión pertenecía?, imagínate a Jesús haciendo estas preguntas. Simón, ¿Tú eres Jebuseo o Fariseo?; No, la pregunta fue: ¿Simón me sigues?.
Espero que este escrito te haya sido de beneficio y sobre todo, que lo hayas comprendido para que sea aunque mínimamente, un componente de ayuda para conseguir digerir a totalidad que El Amor de Dios se manifiesta a través de la expresión de amor, de cada uno de nosotros por los demás, aunque los demás no sean buenos a mi entender, o no sean de mi propia religión. Dios es Dios de Todos y todas y, Él es amor y Él te ama.
Por: Jochy Hernández
Puedes escribirme al Email: alamanecerconjochy@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.